¡Histórico! RD pasa al repechaje de la Copa Oro luego de superar a Bermudas

0
33
¡Histórico! RD pasa al repechaje de la Copa Oro luego de superar a Bermudas
¡Histórico! RD pasa al repechaje de la Copa Oro luego de superar a Bermudas

 

¡Histórico! RD avanza al repechaje de la Copa Oro tras vencer a Bermudas
¡Histórico! RD pasa al repechaje de la Copa Oro luego de superar a Bermudas

Alyssa Oviedo y Mía Asenjo marcaron los 2 goles para el equipo dominicano

EL NEUVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La selección nacional de fútbol femenina de la República Dominicana dio un paso gigantesco al superar 2-0 a su similar de Bermudas, en un partido celebrado la noche de este martes en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, con gran afluencia de público.

Con esa victoria, las criollas son primeras del grupo C de la Liga B, lo que le permitirá ascender a Liga A y tambien clasificar al repechaje de la I edición de Copa Oro Femenina de Concacaf que se jugará en febrero del 2024.

Dominicana triunfó su grupo con 15 puntos, durante que Bermudas se quedó con el segundo peldaño, con 13.

El repechaje se jugará el 17 de febrero y la Copa Oro iniciará el 20 de febrero en EE.UU.

Alyssa Oviedo marcó el gol que dio la victoria a Dominicana.

El 1er gol alcanzó llegar al minuto 16, tras varios intentos por el equipo dominicano.

Con una recepción y definición de Alyssa Oviedo, luego de un pase de Mía Asenjo en una jugada colectiva. La misma se produjo tras un centro de Asenjo que pudo definir Oviedo luego de un movimiento a su derecha que se zafó de la defensa y luego tiró al 1er palo para dejar atónita a la portera Zakhari Turner de Bermudas.

Las dominicanas controlaron la 1ra mitad con mayor posesión del balón, llegadas a puertas y disparos, a una selección de Bermudas que fue limitada a la férrea defensa del onceno dominicano.

La 1ra mitad acabó 1-0.

Mía Asenjo trata de hacer ofensiva.

Asenjo, aunque no marcó en la 1ra mitad, tuvo un espectáculo ofensivo, con grandes disparos a puerta y penetración en todo el césped.

Zakhari Turner, portera de Bermudas pudo atajar varios disparos peligrosos de las futbolistas dominicanas.

Mía Asenjo demostró su nivel en 2 partidos, luego de marcar 2 goles el viernes. Este martes no pudo la defensa de Bermudas acerca de Mía, que intentó en varias ocasiones marcar, pero que su momento alcanzó llegar al minuto 87.

Tras un gran pase de la capitana Lucía Marte al centro, que Mía recibe y caminó a su derecha para burlar la defensa y marcar el segundo para Dominicana. Fue el tercer gol de Mia en 2 partidos.

El equipo dominicano que hizo historia empezó por Odaliana Gómez, Winibian Peralta, Mía Asenjo, Lucía Marte, Nadia Colón, Kathrynn González, Gabriella Cuevas, Jaylen Vallecillo, Giovanna Dionicio, Brianne Reed y Alyssa Oviedo. Henry Parra el DT.

Cabe recordar que la República Dominicana cayó en su 1ra presentación en “Camino a la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2024” frente a Bermudas con marcador de 2 goles por cero el pasado 22 de septiembre del presente año.

La entrada ¡Histórico! RD pasa al repechaje de la Copa Oro luego de superar a Bermudas – NOTICIAS (República Dominicana).


#Histórico #pasa #repechaje #Copa #Oro #luego de #superar #Bermudas

La entrada ¡Histórico! RD pasa al repechaje de la Copa Oro luego de superar a Bermudas , estas y otras informaciones en Expresion Deportiva .


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí